European Network for Cohesion and Solidarity in Rural Areas - ENSURE

Universidad de Tesalia.

Volos, Grecia.

Del 18 al 20 de marzo de 2019, durante un programa de tres días, la Universidad de Tesalia acogerá la 5ª reunión internacional de socios, un evento financiado por el programa "Europa para los ciudadanos" de la Unión Europea. 13 participantes internacionales de Bulgaria, República Checa, Croacia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovenia y España, tendrán tiempo para debatir, interactuar, relacionarse entre sí y compartir sus experiencias y opiniones sobre el desarrollo rural y sobre temas de las políticas de la UE a nivel local en las comunidades rurales.

Expertos y académicos compartirán sus conocimientos sobre las formas de impactar a la generación joven para contribuir al desarrollo rural.

Temas como los sistemas de cultivo innovadores en horticultura, los invernaderos como herramienta para el desarrollo rural, desafíos para los jóvenes agrónomos que desarrollan soluciones competitivas en el mercado laboral, herramientas financieras y de desarrollo para favoreces el reasentamiento en amplias zonas despobladas de la UE.

También podemos compartir la publicación publicada hoy en la página de Facebook (https://www.facebook.com/ensurenetwork).

La FMM presentará junto a Bulgaria y Polonia dos proyectos:

1. El primero es un proyecto de cooperación (promoción y turismo en áreas rurales, desarrollo rural): las rutas turísticas sin marcar en el LAG "Grabia River Valley" y España-Municipios de Madrid (Quest con el Grupo de Acción Local de la Sierra Oeste ADI, y ADESGAM). Presento el proyecto junto con FMM en marzo de 2019 en la Oficina de Marshal en Łódź. Cofinanciación en el marco del programa LEADER, sección 19.3. APROBAR.

2. El segundo proyecto es el "Festival de la Rosa" (Polonia, Bulgaria y España). El proyecto se presentará en octubre de 2019 a ERASMUS (Llamada 2019 KA1 - Movilidad de aprendizaje de las personas) KA105 - Movilidad de jóvenes.