EL PRESIDENTE GUILLERMO HITA Y LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FMM REALIZAN UN DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS AL PRESIDENTE REGIONAL.

El presidente Guillermo Hita, acompañado de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid han visitado la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para mantener una reunión de trabajo con el presidente Ángel Garrido y el vicepresidente Pedro Rollán.

La visita se realiza tras la toma de posesión del presidente Ángel Garrido y en una clara sintonía de estabilidad institucional.

En dicha reunión, el presidente Hita expuso ante los miembros del gobierno regional, los más importantes asuntos de la realidad municipal y trazó las necesarias líneas de colaboración entre las diferentes administraciones regionales.

BESCAM, Ley de Coordinación de Policía Local, Despoblación, Brecha digital, Gestión de residuos o la situación de los Municipios madrileños más endeudados fueron los temas planteados al Presidente Garrido, que mostró preocupación y planteó la necesidad de trabajar de forma conjunta para dar solución a estos y otros retos a los cuales, los consistorios madrileños tendrán que hacer frente.

Hita ha valorado de forma positiva el encuentro realizado entre ambas instituciones, y tanto Garrido como Hita, preocupados por estas y otras cuestiones han decido fortalecer los canales de trabajo y encuentro entre la Comunidad de Madrid y la FMM, para compartir experiencias, buscar soluciones y satisfacer las demandas ciudadanas.