LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FMM, ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE GUILLERMO HITA, SE REUNE CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID, JOSE MANUEL RODRIGUEZ URIBES.

EN LA REUNIÓN SE HAN TRATADO TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA PARA LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS.

Guillermo Hita acompañado de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, han mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Madrid, es una primera toma de contacto para visualizar asuntos de vital importancia para los municipios de nuestra región.

Entre los temas tratados, cabe destacar la inviabilidad económica por la que sufren algunos municipios, cuestiones de seguridad pública en eventos lúdicos, la tasa de reposición para los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado o las restricciones presupuestarias en aumento de personal municipal que deterioran la prestación de los servicios a los ciudadanos.

La financiación local necesaria para reforzar el bienestar en nuestros municipios. Abordar de manera eficaz el fenómeno de las ocupaciones ilegales de viviendas en la Comunidad de Madrid, potenciar las Juntas Locales de Seguridad en los municipios y estrechar la colaboración entre la Policía Nacional, Local y Guardia Civil.

Desde la FMM se ha querido indicar la necesidad de mayor inversión por parte de la administración central en el transporte de cercanías, o la ejecución de un plan de mercancías aun pendiente en nuestra región.

Cabe destacar la necesidad de trabajar para evitar el desequilibrio territorial que es la base de la incipiente despoblación que sufren zonas de nuestra región. “Necesitamos compromisos claros por parte de la administración
del Estado para articular criterios de crecimiento homogéneos en nuestra región” señaló Hita.

Desde la FMM se ha hecho un llamamiento para que las distintas administraciones y de manera especial la municipal, dispongan de los recursos suficientes en la lucha contra la violencia de género.