LA FMM FIRMARÁ PRÓXIMAMENTE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID ACUERDAN AUNAR ESFUERZOS PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN Y CONVIVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Guillermo Hita, presidente de la FMM ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. En la citada reunión han participado, Antonio Llorente, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Encarnación Pámpanas, Vicepresidenta de la Plataforma, Elena Gil, Vocal y Eva de la Haza, Coordinadora de la Plataforma.

También han participado, Juan Carlos Muñoz, Secretario General de la FMM y María Pastor, adjunta a la secretaría general.

Entre los diversos tema tratados, la Plataforma ha querido exponer al presidente de la FMM, las carencias en materia social que a su entender, subsisten en la Comunidad de Madrid. Temas como la protección e inclusión social, asegurar un sistema de ingresos mínimos con cobertura suficiente que permita a las personas vivir con dignidad o el apoyo a las familias y lucha contra la pobreza de la infancia fueron los ejes por los que ha transcurrido la reunión.
Otro punto importante, ha sido el tema de la financiación. Desde la Plataforma del Tercer Sector se quiere hacer hincapié en la necesidad de revisar el actual modelo de financiación y de colaboración con las entidades sociales por parte de las administraciones públicas.

Próximamente, la FMM firmará un convenio de colaboración para fortalecer la presencia de los profesionales y voluntarios en la mejora del bienestar y el progreso social solidario en los municipios madrileños.