EL PRESIDENTE GUILLERMO HITA HA DADO INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR EL PLAN DE ACOGIDA Y SOLIDARIDAD MUNICIPAL DE LA FMM.

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID INSTA AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD A REUNIR CON CARÁCTER DE URGENCIA A LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ATENCIÓN A REFUGIADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Guillermo Hita, Presidente de la FMM, insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a reunir la Mesa de Seguimiento del Plan de Atención a Refugiados de la CM. Ante la negativa del Gobierno italiano y en acto de responsabilidad política y humanitaria, el Gobierno español, Presidido por Pedro Sánchez, ha resuelto acoger a los 629 refugiados, entre ellos menores y mujeres, permitiendo su desembarco en España.

La FMM conmina a todas las partes a trabajar conjuntamente para dar una respuesta humanitaria, y por tanto el presidente Guillermo Hita ha dado instrucciones para activar el Plan de Acogida y Solidaridad Municipal de la Federación. En dicho plan, todos los ayuntamientos de la región pusieron a disposición del Gobierno regional, diferentes inmuebles y aportaciones, para dar una rápida respuesta ante un hecho como el que hoy vivimos.

El Aquarius se encuentra detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían rescatado en las dos jornadas anteriores porque el Gobierno de Italia, cuyas autoridades de rescate habían transferido al barco humanitario a parte de esos migrantes, negó autorización para su desembarque en puertos italianos.

Entre las personas que viajan a bordo hay 123 niños, 11 bebés y cuatro embarazadas, y personas que en todo caso, necesitan atención tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por el Mediterráneo.