GUILLERMO HITA SE REUNE CON EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL CJCM, SEÑALA A LA FMM COMO AGENTE IMPRESCINDIBLE PARA RESTABLECER Y PROMOVER PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN EL AMBITO LOCAL DE LA JUVENTUD MADRILEÑA.

El Presidente de la Federación de Municipios, Guillermo Hita se ha reunido con una representación de la Comisión Permanente del CJCM (Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid), encabezada por su Presidente, Guaroa Emmanuel González.

Guillermo Hita ha expresado su satisfacción por la reposición del CJCM. El Presidente de la FMM ha señalado que hoy más que nunca, es necesario dotar a los jóvenes de cauces de participación política en nuestra región y en nuestros municipios. “La extinción esgrimida por el gobierno regional por razones presupuestarias del único órgano de representación con el que contaban los jóvenes madrileños, fue un claro error que felizmente ha sido enmendado”, señala Hita.

El CJCM es la principal institución pública de los y las jóvenes e interlocutor directo con la Comunidad de Madrid en todas aquellas materias relacionadas con la juventud como por ejemplo el empleo, el ocio y el tiempo libre o la educación formal y no formal. Entre sus principales funciones se encuentra la elaboración de propuestas de acción a la Consejería competente en materia de Juventud, emitir informes, representar a la juventud madrileña en el Consejo de la Juventud de España, elaborar anualmente una memoria de actividades o establecer relaciones de cooperación y colaboración con otros consejos de la juventud.

Guillermo Hita y Guaroa Emmanuel han coincido en la necesidad de trabajar de forma conjunta en la elaboración de la nueva Ley de Juventud que será presentada en la Asamblea de Madrid. Al mismo tiempo, la FMM ha invitado a participar a la CJCM en la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación.

“Uno de nuestros objetivos en esta reunión es recuperar y actualizar el Convenio de Colaboración con el que se contaba hace unos años, así como el estudio de la viabilidad de algunos proyectos que nos gustaría llevar a cabo de forma conjunta para fomentar el asociacionismo en los municipios madrileños con espacial interés en aquellos municipios en los que los jóvenes tiene dificultades añadidas y a los que hay que escuchar de manera más especial si cabe, como pueden ser los jóvenes de los municipios de la Sierra Norte u otras comarcas de la Comunidad de Madrid” ha añadido Guaroa Emmanuel, Presidente del CJCM