EL PRESIDENTE GUILLERMO HITA FIRMÓ JUNTO AL VICECONSEJERO DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA, UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD LABORAL

El Presidente de la Federación de Municipios, Guillermo Hita ha firmado junto al Viceconsejero de Empleo, Miguel Ángel García, un Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Laboral, acuerdo que se enmarca en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

POR DESGRACIA, EN EL 1. TRIMESTRE DEL AÑO 2018, LA SINIESTRALIDAD LABORAL HA AUMENTADO DE FORMA ALARMANTE Y ESO NOS PREOCUPA.

AUNQUE LAS COMPETENCIAS EN MATERIA LABORAL SON DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS MUNICIPIOS TENEMOS QUE APOYAR ESE MARCO COMPETENCIAL.

Guillermo Hita, ha remarcado la necesidad de la colaboración entre las administraciones y más en la defensa del bienestar de los trabajadores madrileños.

“Son muchos los polígonos industriales en nuestros municipios, desde los Ayuntamientos queremos involucrarnos para que los trabajadores tengan todas las garantías en sus puestos de trabajo. Es necesario unos puestos de trabajo estables, uno de los principales problemas de nuestro mercado de trabajo: su muy elevada temporalidad, la cual imposibilita que las empresas inviertan en capacitar y aumentar la productividad de sus empleados” añadió Hita.

Por su parte el Viceconsejero anunció que la Comunidad de Madrid prevé destinar 248.000 euros para ayudar a los Ayuntamientos a la difusión de la cultura preventiva y en la reducción de la siniestralidad laboral. Algunas de las actuaciones previstas en este sentido son, entre otras, la realización de jornadas de divulgación, facilitar información y material informativo, promover la cultura preventiva y promover la participación de los municipios en las compañas dirigidas a las microempresas, pymes y autónomos.

Hita quiso remarcar la preocupación por el reputen de enfermedades que tienen que ver con el trabajo, enfermedades laborales como el estrés. Enfermedades que crecen con la actual precariedad laboral. Es un reto que debemos atajar cuanto antes.