PROYECTOS ENSuRe y SOLIDARIDAD LOCAL = SOLIDARIDAD EUROPEA

FOLLETO_ENSURE

ENSURE es un proyecto cooperativo de 14 entidades locales y regionales de la Unión Europea, Montenegro y Serbia. Está cofinanciado por el programa Europa por los Ciudadanos, y continuará hasta julio de 2019. Adjunto encontrará un folleto que preparamos para mostrarle los 14 socios de la red ENSURE que representan a las autoridades locales y regionales, a las federaciones de entidades locales, una Universidad y Organizaciones de la Sociedad Civil. El líder del proyecto es el Centro de Información de Desarrollo Slovenska Bistrica.

Síguenos en: https://www.facebook.com/ensurenetwork

El establecimiento de la Red Europea para la Cohesión y la Solidaridad en las Zonas Rurales (Proyecto Europeo ENSuRe) se crea con la finalidad de aumentar la relevancia de los responsables políticos locales y europeos como actores en el desarrollo de iniciativas que aborden las necesidades de los ciudadanos rurales en el contexto de las políticas de la UE, la ciudadanía europea y las herramientas de la democracia.

En un momento en el que la confianza en la toma de decisiones de la UE se encuentra en su punto más bajo, y el apoyo a los ciudadanos rurales está disminuyendo rápidamente, este proyecto tiene como objetivo comprender el euroescepticismo y construir un enfoque europeo dándole la oportunidad, al ciudadano rural, de hacer uso de las herramientas de la democracia, y capacitarle para el diseño e implementación de nuevas iniciativas de ámbito europeo que será dirigido por los propios ciudadanos, voluntarios, responsables políticos y expertos de 13 países.

El proyecto aborda los problemas del día a día que son frecuentes para los ciudadanos rurales: el desarrollo local, la seguridad alimentaria, la especialización local (inteligente), la movilidad transfronteriza de los trabajadores involucrados en la agricultura...

El resultado a largo plazo que se pretende con el proyecto es generar una asociación duradera entre los municipios participantes y las organizaciones a través de la creación de una gran red.
Las acciones a llevar a cabo son seis eventos transnacionales organizados en 5 lugares diferentes, así como actividades locales celebradas en 13 países socios, acompañado de herramientas de difusión (Seminario Web, publicaciones, página web). En total, los resultados del proyecto serán entregados a más de 1.700 participantes directamente, y más de 14.000 indirectamente con el fin de garantizar un alcance europeo.