LA FMM CONSIDERA IMPRESCINDIBLE LA DEFENSA DEL DEPORTE DE BASE EN LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

PREOCUPACIÓN ANTE LA CALIFICACIÓN DE LOS MONITORES DEPORTIVOS COMO PROFESIONALES DEL DEPORTE CON LA CONSIGUIENTE IMPLICACIÓN EN EL TRATAMIENTO FISCAL Y LA DESAPARICIÓN DEL VOLUNTARIADO.

Se ha celebrado una reunión entre la Federación de Municipios de Madrid con la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Una delegación de la Comisión de Deportes de la FMM, encabezada por el Secretario General, Juan Carlos Muñoz, el Presidente de la Comisión, Alberto Blázquez, Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y por el Vicepresidente, José Antonio Sánchez, Alcalde de Humanes, han mantenido una reunión de trabajo para analizar el borrador de la nueva Ley.

En este borrador se quiere ordenar y regular los aspectos esenciales de determinadas profesiones del deporte. Reconocer cuales son, determinar las cualificaciones y titulaciones necesarias para ejércelas y atribuir a cada una el ámbito funcional específico que le corresponde.

Uno de los puntos esenciales, es la oportunidad para aquellos profesionales que no reuniendo los requisitos necesarios de titulación, acrediten una experiencia suficiente que garantice que el desempeño de sus funciones se realizan con la cualificación necesarios, exigencias de calidad y seguridad para los usuarios que demanda la ley.

Desde la FMM se ha querido reflejar la preocupación existente ante la desaparición de la figura del voluntariado deportivo. “Nuestro modelo deportivo, está basado en una estructura de base del voluntariado y eso ahora, está en peligro” añadió Juan F. Figueroa, Alcalde de San Agustín del Guadalix.

También se quiso reflejar que el 80% del deporte en la Comunidad de Madrid está organizado por voluntarios sin calificación deportiva.

Desde los ayuntamientos madrileños se pide estudiar, a tenor de la nueva ley, el impacto económico y fiscal que evite la subida de tasas para el usuario, situación que preocupa a los consistorios y a la larga, perjudicial para el deporte de base madrileño.

La Federación de Municipios de Madrid, estudiará en tiempo el borrador de la nueva ley y realizará desde su Comisión de Deportes, las aportaciones necesarias para seguir defiendo el deporte de base y la universalización de oportunidades para los jóvenes de nuestra región