#exilum2018 Febrero 15 Móstoles

La Federación de Municipios de Madrid a través del Proyecto MUNIN, está organizando junto con Smart-lighting (editorial on-line) y el Ayuntamiento de Móstoles, una jornada sobre Iluminación Pública exilum para el próximo día 15 de febrero en el IMDEA Energía del Polígono Tecnológico de Móstoles (se adelanta borrador de programa pendiente de cierre definitivo próximamente).

Con exilum la Federación pretende ofrecer a nuestros alcaldes y alcaldesas la oportunidad de optimizar su tiempo.

Facilitándoles en una sola jornada toda la información que necesitan conocer para poder implementar en su municipio una solución de iluminación pública con el mayor éxito posible.

exilum es un espacio de difusión y análisis acerca de las oportunidades que está generando el mercado de la iluminación pública, con el objetivo puesto en conectar las áreas de negocio e innovación con la Administracion Pública y promover la creación de sinergias, desarrollo de negocio y colaboración entre los entes públicos y colaboración entre los entes públicos y empresas.

Las temáticas centrales en las que se estructura el evento son cuatro y son las siguientes:

1. Un alumbrado de calidad para tu municipio: Parámetros de calidad lumínica y confort de las instalaciones; Fiabilidad y vida útil de los sistemas de iluminación LED; Requerimientos y verificación normativa; Luminotecnia y seguridad en el ámbito urbano; Contaminación Lumínica y soluciones para zonas especiales; Requerimientos de seguridad del alumbrado público...

2. Modelos de financiación y contratación: Nuevos modelos de contratación; Servicios energéticos en el sector municipal: Casos de éxito; Reduciendo costes totales de propiedad para el alumbrado; Líneas de Ayuda a la financiación; Aspectos jurídicos de licitaciones…

3. Iluminación Conectada: Sistemas de Telegestión para alumbrado público; Funcionalidades y requerimientos de sistemas de telegestión; Tecnologías de iluminación conectada. Ventajas e inconvenientes; Nuevas soluciones de iluminación inteligente para la ciudad; Nuevos servicios de la iluminación conectada; Casos de éxito y proyectos innovadores…

4. Ciudad Inteligente: Aprovechando las infraestructuras de la iluminación pública para el desarrollo del concepto de “smart cities” e IOT; Oportunidades y restos de la ciudad conectada; La gestión municipal orientada a los datos; Mejora de la interacción con el ciudadano…

El período de inscripción está abierto desde ya, y podréis suscribiros accediendo al Registro de la página de exilum (pulsa con la tecla control + ratón).

Debido a las limitaciones del aforo, y al objeto de garantizar la máxima participación de ayuntamientos, se atenderán las inscripciones por orden de llegada, teniendo en cuenta los siguientes criterios prioritarios:

1. Se limitará el número de asistentes a dos por ayuntamiento (electo y técnico prioritariamente)en el caso de que la elevada demanda dejase fuera a algún ayuntamiento y, a uno, en el caso de que se quedasen fuera un elevado número de municipios.

2. Tendrán prioridad los ayuntamiento adheridos al Proyecto MUNIN de la FMM.