LA FMM Y CERMI MADRID PRESENTAN EL CATÁLOGO DE PICTOGRAMAS PARA LA SEÑALIZACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS

LA FMM ES LA PRIMERA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS QUE FIRMA UN ACUERDO DE ESTA NATURALEZA CON ASOCIACIONES REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Federación de Municipios de Madrid y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) han presentado este lunes 4 de diciembre, un catálogo de pictogramas para la señalización de edificios públicos, elaborado por CERMI Comunidad de Madrid.

El acto fue presidido por Guillermo Hita, Presidente de la FMM, Luis Miguel López, Secretario General del CERMI Comunidad de Madrid, José Antonio Dominguez, Presidente de la Comisión de Bienestar de la FMM, Laura Hijosa, Coordinadora del Servicio de Asesoramiento de la Federacion de Autismo Madrid, y los integrantes de la Comisión de accesibilidad de CERMI-MADRID.

El objetivo de este catálogo es facilitar la compresión, de las personas con discapacidad, para ello es imprescindible que estos apoyos visuales tengan un diseño unificado, homogéneo y coherente, por lo que es fundamental que en los edificios públicos de todos los municipios de la Comunidad utilicen los mismos elementos de señalización.

“En la FMM creemos en el derecho a la visibilidad de todas las personas, por tanto, el 23 de octubre, la Junta de Gobierno de esta Federación aprobó la propuesta de la Comisión de Bienestar Social, sobre la señalización universal en los edificios públicos en nuestra comunidad. El objetivo de este trabajo será sin dunda, la compresión, la unificación y la coherencia que hará más fácil la inclusión social en nuestros municipios, remarcó Guillermo Hita, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Por su parte, el Secretario General del CERM Comunidad de Madrid, Luis Miguel López, indicó “que la visibilidad nos afecta a todos, no solo a 325.000 personas que tienen un certificado de discapacidad reconocida en la región. Es fundamental para todos, el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad”.

Fomentar la inclusión de las personas con discapacidad mejorará su autoestima y el concepto que el resto de la sociedad tiene de ellas. Es esencial destacar por encima de todo a la persona, tener en cuenta lo que espera, necesita, siente, gusta, etc. Desde la Federación de Municipios de Madrid vamos a seguir trabajando para que las personas con discapacidad tengan visibilidad y los ayuntamientos piensen de manera inclusiva, ya que es una obligación legal.

Agenda

Dic
12

12 Diciembre 2017 9:00 am - 10:00 am

Dic
12

12 Diciembre 2017 9:30 am - 10:30 am

Dic
12

12 Diciembre 2017 10:30 am - 11:30 am

Dic
13

13 Diciembre 2017 12:30 pm - 1:30 pm