LA FMM Y EL PROYECTO MUNIN, PORTADA DE LA REVISTA SMART.CITYWORLD

Proyecto Munin una iniciativa Público-Privada que transforma a la Comunidad de Madrid en un territorio inteligente.

Municipios inteligentes en la cM El proyecto Munin es la iniciativa que la Federación de Municipios de Madrid puso en marcha en el año 2016, apoyado por la Asistencia Técnica y Jurídica que desarrolla la plataforma Apertum Digital.

Su objetivo es ofrecer una solución innovadora a un territorio concreto, el de la Comunidad de Madrid, con el fin apoyar a todos sus formadas por los alcaldes/as de la comarca y las entidades privadas más representativas de la zona.

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid pueden formar parte de los Consejos que se desarrollen en sus territorios y son éstos los que invitan al resto de agentes, desde empresas hasta universidades o asociaciones con implantación en la zona, a unirse a ellos, previa adhesión al Proyecto Munin. Su funcionamiento se regula a través de un reglamento aprobado por ellos mismos, y que define cuáles son los aspectos sobre los que quieren trabajar. En un principio se pensó en la creación de un Consejo para toda la Comunidad, pero la diversidad de municipios en la región está haciendo necesaria la constitución de más de uno. De hecho, el proyecto está diseñado para crear al menos seis. En todo caso, la flexibilidad del modelo diseñado permitirá la creación de tantos como sean necesarios.

"Mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos facilitándoles el acceso a la Administración Pública y la realización de actividades".

Un activo para sus Municipios

SMART.CITYWORLD