LA FMM Y LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NUESTRA REGIÓN.

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita y el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la C.M., Carlos Izquierdo, han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración para el Desarrollo de actuaciones de prevención y sensibilización en materia de trata de mujeres con fines de explotación sexual.

“179 municipios que componen la Federación están comprometidos contra la execrable trata de mujeres con fines de explotación sexual”, aseveró Guillermo Hita en respuesta a las palabras del Consejero Izquierdo, que señaló que en la lucha contra la explotación sexual no hay ideologías políticas y que todos los ayuntamientos están trabajando en la misma dirección y que la firma con la Federación supone una paso muy importante.

Tanto el Presidente como el Consejero indicaron la importancia de luchar contra las mafias que operan en clubs de alterne y prostíbulos, pero sobre todo sensibilizar y concienciar a la población para luchar contra la trata.

Especial mención a todas las mujeres que sufren explotación sexual, desde la FMM y la Consejería se intensificará las medidas de apoyo, con nuevos centros de atención, ayuda y seguimiento a menores, manual de estilo para atender de forma eficaz a las víctimas, campañas de sensibilización etc. Este Convenio se utilizará no solo para la actuación policial o judicial, sino que está creado para ofrecer a todas las victimas una salida digna y su plena integración en la sociedad.

Este Convenio ayudará a la coordinación entre la Administración autonómica y las corporaciones locales, ya existen muchas licencias municipales legales de locales, (Clubs, hoteles, etc.) donde las redes y mafias desarrollan sus actividades.

La FMM se compromete, dentro sus funciones, a recomendar a todos los ayuntamientos la revisión de todas las licencias que puedan suponer, que contribuyan a fomentar la explotación sexual y la trata en sus municipios.

La FMM y la Consejería crearan una mesa de seguimiento del Convenio de Colaboración para analizar y fomentar la lucha contra esta despreciable lacra.