PICTOGRAMAS DE SEÑALIZACIÓN PARA EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El pasado día 23 de octubre la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, en sesión ordinaria, aprobó la resolución de la Comisión de Bienestar Social referente al catálogo de pictogramas para la señalización de edificios públicos elaborado por CERMI Madrid y su implantación en los municipios de la Comunidad de Madrid.

Todos somos responsables de que todas las personas de nuestra Comunidad, independientemente de su condición, puedan acceder, conocer y ubicar los servicios que se ofrecen en cada Municipio; se plantea la medida de utilización de estos instrumentos de señalización universal, de manera que todas las personas con discapacidad vean favorecida su inclusión social.

El objetivo de la utilización de estos pictogramas, es por tanto facilitar la compresión de las personas con discapacidad. Para conseguir de manera exitosa dicho objetivo, se hace imprescindible que estos apoyos visuales tengan un diseño unificado, homogéneo y coherente, por lo que es fundamental que en todos los edificios públicos de la Comunidad utilicen los mismos elementos de señalización.

Es responsabilidad de todos que estas medidas se puedan llevar a cabo.

Adjunto envío la resolución aprobada, el catálogo de pictogramas y la guía de utilización.

Si necesitaras cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con Ana Paula Vicente, secretaria de la Comisión de Bienestar Social, Integración y Cooperación, en el teléfono de la Federación y/o en su correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

GUÍA UTILIZACIÓN PICTOGRAMAS

RESOLUCIÓN COMISIÓN BIENESTAR SOCIAL