LA FMM APRUEBA UNA DECLARACIÓN PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

LA DECLARACIÓN DE LA FMM SERÁ APROBADA EN LOS PLENOS DE LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS.

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) se suma, un año más, a la conmemoración con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiterando su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en el género, que resulte, o pueda tener como resultado un daño, físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad”. Por tanto, constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas que exige la implicación de todas las instituciones públicas, partidos políticos, sociedad civil e individuos, trabajemos unidos y unidas para alcanzar su total erradicación.

Según datos del Observatorio contra la Violencia Domestica de Género, 6.381 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en el conjunto de las denuncias presentadas en el segundo trimestre.
Los juzgados madrileños registran un incremento interanual del 19,4 por ciento que en años anteriores.

Por todo lo anterior, desde la FMM, reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas con el objetivo de conseguir una sociedad libre de violencia.
Invitamos a todas las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid a adherirse a esta Declaración, reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de competencias en materia así como se les dote de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el resto de administraciones, asegurar una asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género en todos nuestros municipios.