LA FMM OFRECE SU COLABORACIÓN A LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y PIDE UN REFUERZO PARA LA POLICÍA LOCA EN LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, junto a una amplia representación de miembros de la Junta de Gobierno ha asistido a una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, para conocer y ofrecer la colaboración de la FMM, tras los atentados ocurridos en Cataluña. La Delegada del Gobierno ha informado a los miembros de la FMM de las medidas adicionales establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad.

En concreto, se han reforzado los dispositivos establecidos específicamente en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, especialmente en las zonas de mayor relieve turístico en nuestra Comunidad, así como la intensificación de controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración e incremento de la presencia de vehículos policiales, en concreto, en los accesos, salidas e intersecciones a estos lugares.

La petición de la Federación de Municipios se enmarca en la decisión del Ministerio del Interior de incrementar los cauces de colaboración e información con las Policías Locales. Potenciar las Juntas Locales de Seguridad en los municipios de la región, al ser éstas el ámbito idóneo para evaluar riesgos y establecer medidas de seguridad, mediante la estrecha colaboración entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

“Es imperativa la necesidad de llegar, al menos, al 100% de TASA DE REPOSICIÓN de efectivos en los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Medida especialmente relevante si se tiene en cuenta la próxima prejubilación de parte de efectivos en la Policía Local amparándose en el Real Decreto aprobado por el Gobierno. Abrir la convocatoria de plazas para Policía Local, a fin de acortar tiempo para la entrada de nuevos agentes”.
Al mismo tiempo, Guillermo Hita propone la puesta en marcha de protocoles que igualen las actuaciones policiales en los 179 municipios de nuestra Comunidad.

Desde la FMM seguiremos trabajando y aportando nuestra experiencia para cooperar con el resto de administraciones públicas en poner fin a esta lacra llamada terrorismo.

 

Agenda

Oct
23

23 Octubre 2017 9:30 am - 10:30 am

Oct
23

23 Octubre 2017 12:30 pm - 1:30 pm

Oct
24

24 Octubre 2017 11:00 am - 12:00 pm

Oct
24

24 Octubre 2017 4:00 pm - 5:00 pm

Oct
25

25 Octubre 2017 12:00 pm - 1:00 pm