La Federación de Municipios de Madrid y NISSAN firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un entorno favorable a la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid

La Federación de Municipios de Madrid y la empresa NISSAN han firmado un convenio de colaboración para contribuir a una movilidad inteligente y reducir las emisiones de CO2, óxido de nitrógeno y mejorar la eficiencia energética en el transporte. Guillermo Hita, Presidente de la FMM y Manuel Burdiel, Director de Ventas de NISSAN Iberia han sido los encargados de rubricar este acuerdo.

La FMM y NISSAN valoran la necesidad de incrementar la movilidad sostenible a través de la promoción de medios de transporte más respetuosos, acercando la tecnología a los municipios madrileños.

El objetivo de esta firma es el desarrollo de un entorno favorable a la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid. Dos instituciones que valoran y que son muy activas en el desarrollo de una sostenibilidad inteligente a través de la promoción de medios de transporte más respetuosos y acercando la tecnología a todos los públicos, aúnan sus fuerzas para que los vehículos más eficientes y con cero emisiones jueguen un papel más importante que el actual.
Los vehículos de tecnología eléctrica son fundamentales para alcanzar este objetivo de ser energéticamente más eficaces y reducción las emisiones.

Ambas instituciones consideran que la promoción y utilización de vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte.

Nissan cederá temporalmente a la federación 8 vehículos eléctricos (e-NV200 y Leaf) para que a su vez sean cedidos a los Ayuntamientos que integran la FMM durante un período de prueba para mejorar el conocimiento de las características de dichos vehículos. Estos 8 vehículos estarán a disposición de los Ayuntamientos de la FMM a través de la Red de concesionarios Oficiales de Nissan en Madrid (4), dependiendo de la zona de influencia.
Además, la concesión de Nissan llevará a cabo una formación inicial de los trabajadores municipales usuarios de los vehículos eléctricos cedidos.

Agenda

Sep
27

27 Septiembre 2017 10:30 am - 11:30 am

Sep
28

28 Septiembre 2017 10:00 am - 11:00 am

Sep
28

28 Septiembre 2017 12:00 pm - 1:00 pm

Sep
29

29 Septiembre 2017 9:00 am - 10:00 am

Sep
29

29 Septiembre 2017 12:00 pm - 1:00 pm