LA FMM SOLICITA EL INCREMENTO DE LA OFERTA EMPLEO PÚBLICO EN LOS CUERPOS Y FUERZAS SEGURIDAD DEL ESTADO

La Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid y la Comisión de Seguridad Ciudadana aprueban una RESOLUCIÓN solicitando al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda y Función Pública el incremento de la oferta de empleo público para las plazas en los Cuerpos Y Fuerzas de Segurida del Estado.

Al mismo tiempo, instan poner fin a la situación provocada por la escasez de efectivos y a aumentar las partidas presupuestarias específicas que permitan la óptima capacidad de respuesta, ya sea frente a las nuevas amenzas o frente a la delincuencia tradicional.

En la sesión ordinaria celebrada por la Comisión de SEGURIDAD CIUDADANA de la Federación de Municipios de Madrid y refrendada por la JUNTA DE GOBIERNO se acordó, por unanimidad de los tres grupos políticos, aprobar una RESOLUCIÓN instando al Ministerio del Interior, al Ministerio de Hacienda y Función Pública el incremento de la oferta de empleo público para las plazas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El pasado día 31 de marzo de 2017 el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Ley para por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017. Así, 3591 plazas se destinarán al Cuerpo Nacional de Policía y 2346 efectivos para el Cuerpo de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno de la FMM, solicita al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda y Función Pública la Tasa de Reposición del 100% en las vacantes, para que exista mayor número de Policías y Guardia Civil en los municipios de la región.

El Presidente de la FMM, Guillermo Hita remarca tras examinar el proyecto de PGE para el presente año 2017, la necesidad de evitar el deterioro de la seguridad pública y fijar una Tasa de Reposición estable para asegurar la estabilidad policial y el óptimo servicio a la ciudadanía.