CONSTITUIDA LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL FMM-CENTRALES SINDICALES

La Mesa de Diálogo Social abordará las diferentes demandas sindicales y dará cobertura a casi 60.000 funcionarios y funcionarias al servicio de las Administraciones Locales.

Hoy en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, las Centrales Sindicales UGT, CCOO, CSIF y CPPM y los representantes municipales han constituido la Mesa de Diálogo Social, este acto arranca la negociación del Acuerdo Marco Regional.

En esta negociación se tendrá que abordar las diferentes demandas sindicales, para ello, se crearan 3 mesas de marcado perfil técnico sobre Igualdad y Derechos Laborales, Municipalización y Policía.

El Acuerdo Marco Regional 2013-2015 es un instrumento jurídico cuya aplicación se ofrece a todos los municipios adheridos a la Federación de Municipios de Madrid, que por otra parte, tiene unas características de una gran heterogeneidad, que va desde los municipios con una gran población a los que cuentan con menos de 100 habitantes.

Esta disparidad en las distintas organizaciones administrativas concurren problemáticas de muy diversa naturaleza que deben ser tenidas en cuenta. Deben atenderse criterios de proximidad geográfica, tamaño de la administración, servicios públicos que prestan etc. Por todo ello la FMM y las organizaciones sindicales establecen como marco de actuación la siguiente Mesa de Diálogo Social.